Cultura

Mathias Sielfeld, el ilustrador detrás de OyeMathias: “La homofobia es ver al otro como un ser no humano”

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.03.2018
El autor de "La gente opina" (Editorial Catalonia) es el invitado estelar del segundo capítulo de la nueva temporada de Mi Realidad. Sobre su proceso creativo, la precariedad laboral de los diseñadores, la capacidad de educar a través del arte y mucho más en esta entrevista desde el café Beppo.

Comenzó a dibujar más en serio a los 16 años, por lo que Mathías Sielfeld (32) lleva la mitad de su vida dedicándose a lo que más le gusta: la ilustración.

Nació en Concepción y estudió Diseño en la Universidad Católica, pero su mayor aprendizaje fue de manera autodidacta. así fue como llegó a crear OyeMathias, el alter ego con el que expresa su activismo y con el cual pudo hacerse un nombre en la escena de dibujantes chilenos.

“A través del arte educas a mucha población, tiene una llegada increíble, y a lo mejor la gente no va a quedar experta en los temas, pero sí va a empezar a manejar conceptos que antes no manejaba”, cuenta Sielfeld en el segundo capítulo de Mi Realidad en El Desconcierto.

En el espacio, Mathías se refiere a esta mezcla entre precariedad laboral y fama que es ser el ilustrador detrás del libro “La gente opina”, el cual recopila algunas de sus mejores viñetas y que fue lanzado por Editorial Catalonia en 2017. Además, explica que su obra busca ser una plataforma para enseñar el respeto y la empatia hacia personas LGBTI. “La homofobia o la discriminación de cualquier tipo tiene que ver con que uno no empatiza con el otro y lo ve como un ser no humano”, apunta.

Del mismo modo, se refiere a la formación que reciben los ilustradores en carreras como Diseño y aconseja a quienes quieren dedicarse a dibujar de que mejor emprendan en sus proyectos, se autoconozcan y busquen tutoriales en YouTube.

Mira la entrevista acá:

Contenido Relacionado

Shirley Manson en Ruidosa: “Admiro lo que ustedes hacen”

Instituciones culturales recuperan financiamiento que había sido recortado por el gobierno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Primer Festival “Ilustrasur” llevará actividades y destacados ilustradores a Puerto Varas

El rostro de Camilo Catrillanca en 35 ilustraciones

Plop! Galería llega a su fin: Espacio dedicado a la ilustración cerrará sus puertas en febrero