Avisos Legales
Educación

Universidad de Chile ofrecerá cursos gratuitos sobre astronomía, obesidad infantil y big data

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2018
Universidad de Chile ofrecerá cursos gratuitos sobre astronomía, obesidad infantil y big data observatorip |
Los diversas clases on line están a cargo de reconocidos académicos de la institución pública y son ofrecidos tanto de manera nacional como internacional.

Distintos académicos de diversas áreas del conocimiento diseñaron una parrilla de cursos para la plataforma online de la Universidad de Chile: EduAbierta. Cambio climático, big data, obesidad infantil y salud escolar, aulas inclusivas y astronomía son algunos de los temas que se abordarán en estas clases gratuitas y en línea.

Uno de estos curso será uno titulado «Acercándonos a las estrellas» a cargo del Premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza y que busca aportar a la cultura general de todos los habitantes de nuestro país y del mundo para que tengan una mejor comprensión del universo en que vivimos: ¿Cómo entender mejor lo que vemos a diario cuando brilla la luna, el sol se pone o cuando hay una lluvia de estrellas sobre nuestras cabezas?

Este curso explicará los principales fenómenos astronómicos cotidianos como eclipses, cometas, mareas, súper lunas y también exponer los tiempos y las distancias que configuran el cosmos a través de situaciones cotidianas y analogías sencillas.

Otra clase será «Introducción a Big Data» que introduce los conceptos básicos del Big Data y muestra áreas de nuestro día a día donde el análisis de los datos que genera la ciudadanía permite tomar decisiones mejor informadas. La intención es acercar al estudiante a los principales temas usando una terminología accesible. 

Otro grupo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología de los Alimentos (INTA) desarrolló el curso «Salud escolar y prevención de la obesidad», que busca favorecer la formación de los niños a través de hábitos de vida y de alimentación que adquieran durante la vida escolar. Está dirigido a escolares, profesores, asistentes, directivos, padres y apoderados, así como a los proveedores de alimentación escolar.

Por su parte el curso “Construyendo un aula inclusiva” recoge la realidad migratoria, la multiculturalidad, las necesidades educativas especiales, la religiosidad, los fenómenos de género, la multiplicidad valórica y sus efectos en la diversidad humana en las salas de clases.

Acá puedes inscribirte en alguno de los cursos o encontrar más información

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.