fbpx
Nacional

VIDEO| Abuso policial: Denuncian golpiza de Carabineros a estudiante que protestaba contra el fallo del TC

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.03.2018
DZVaJk_X4AYWgQv /
El registro muestra cómo el estudiante, que se movilizaba contra el fallo del Tribunal Constitucional, recibe varios golpes de parte de los uniformados que lo dejan aturdido en el suelo. El video ya fue enviado al Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Luego de que el fallo del Tribunal Constitucional resolviera eliminar el artículo de la Reforma Educacional que prohíbe el lucro en la Educación Superior, un grupo de estudiantes realizó una manifestación en las afueras del organismo y del Ministerio de Educación, convocando a cientos de jóvenes protestar en las calles de Santiago.

Tras algunos minutos, hizo su arribo al lugar personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes llegaron con sus carros lanza aguas y detuvieron a varios estudiantes que se movilizaban.

En medio de las manifestaciones, la fotógrafa Kena Lorenzini captó un video que evidenció la brutal golpiza de un grupo de uniformados contra un joven, que fue arrastrado inconsciente en medio de la calle.

El registro, que muestra a otros estudiantes intentando prestarle ayuda, se volvió viral rápidamente y la Comisión de Observadores de Derechos Humanos ya anunció que las imágenes fueron enviadas a las autoridades del Instituto Nacional de Derechos Humanos, a modo de denuncia.

Este es el video que grabó Kena Lorenzini durante la detención del estudiante:

Contenido relacionado

VIDEOS| Noche de manifestaciones en Santiago: Barricadas y cacerolazos en distintos puntos de la capital

Habla carabinera que denunció que le negaron atención en Hospital de Melipilla: “Dijeron que ‘no atenderían más pacos’. Esa es la verdad”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Fiscalía de La Florida solicita ocho años de cárcel para carabineros que torturaron a menor de edad durante el estallido social

Hospital de Melipilla: Colmed concluye que versión de Carabineros es falsa y exige disculpas del gobierno

Fiscalía formaliza a tres imputados de difundir información hackeada a Carabineros por Anonymous Chile