País

“Ahora las mujeres no tenemos límites”: Niña de 4° básico sorprende a su profe con respuesta en prueba de Historia

Por: El Desconcierto / Publicado: 29.03.2018
/ / Agencia Uno
La alumna debía escribirle a un niño romano qué opinaba de la civilización que le tocó vivir. Ella decía escribirle a una niña, la nombró Isidora y le dijo desde el futuro que las cosas para las mujeres serán mejor.

“Cree una carta dirigida a un niño romano, donde le explique lo que más te llamó la atención de la civilización romana (6 puntos)”.

Esa es la pregunta que una estudiante de cuarto básico de la localidad de Bulnes, en la Región del Ñuble, debía responder durante una prueba de Historia hecha el martes 27 de marzo sobre el Imperio Romano.

El ejercicio, que requería una cuota de imaginación para desde el futuro contarle a un pequeño romano cómo se veía su contexto histórico, sorprendió gratamente a su profesora, quien compartió la feminista respuesta de la alumna en redes sociales, además de otorgarle los 6 puntos que requería esa pregunta.

La joven decidió escribirle a una niña en vez de a un niño, la nombró Isidora y le dijo:

“Espero que estés muy bien. Te mando esta carta para decirte que lo que más me llamó la atención de la civilización romana fue que antes las mujeres tenían esa obediencia y ahora no tenemos límites, nadie nos manda”.

Contenido relacionado

Fiscalía cierra investigación por querella presentada por el Instituto de Salud Pública (ISP) contra Ana María Gazmuri

Lanzamiento del 5to número de la Revista Trama: “Justicia Ambiental y Estrategias Productivas”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEOS| “And the rapist was you”: La intervención de Lastesis en Washington D.C. por la Women’s March 2020

Organizaciones feministas condenan rol de ministra Plá frente a los femicidios ocurridos en 2020: Este año continuarán exigiendo su renuncia

Este sábado se realizará el 1º Encuentro de Cuidado y Autodefensa Feminista