Avisos Legales
Nacional

Denisse Campos tras condena de diez años contra su agresor: «La justicia tarda pero llega»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2018
Denisse Campos tras condena de diez años contra su agresor: «La justicia tarda pero llega» Denisee Campos | Foto: AgenciaUno.
La ex modelo contó su larga lucha contra la violencia y celebró la resolución de la justicia respecto a su agresor, Cristian Fernando Solís Moraga, quien fue condenado a diez años de cárcel y tiene prohibición de acercarse a Campos.

La ex modelo Denisse Campos aseguró haber sido víctima de diversos tipos de violencia intrafamiliar entre los años 2014 y 2016 por parte de su ex pareja. Según relató, fueron «más de dos años de golpes, lesiones. Fue súper doloroso. Esta persona me perseguía por cada lugar donde iba a trabajar. Yo guardé todo este proceso en silencio y lo sobreviví largamente».

Durante este miércoles, en redes sociales, Campos celebró la noticia sobre la condena de la justicia hacia su agresor: «¡Lo conseguimos! Una condena ejemplar para un golpeador en Chile. Cristian Fernando Solís Moraga, alias ‘Kung-fu’, fue sentenciado hoy a 10 años de cárcel y la prohibición de acercarse a mí», escribió en su cuenta de Facebook.

En declaraciones a Biut.cl, la ex modelo contó que es un logro, en el marco de la ley de violencia intrafamiliar, conseguir una condena de 10 años sin apelación: «Nos tiene sorprendidos y yo personalmente me siento orgullosa, emocionada. Antes me daba vergüenza comentarlo, pero ahora me siento orgullosa», reconoció.

Campos señaló que el proceso no fue fácil y lo calificó como «un calvario»: «Cada constatación de lesiones, asistir al SML y lograr reunir una cantidad de pruebas suficientes para un juicio oral, demostrarlas, llevar a cada uno de los testigos. Parecía imposible, pero todos fueron constantes, las pruebas fueron sólidas».

La gemela aseguró que el Sernam cumplió un rol fundamental en el apoyo que recibió en cada trámite y agradeció a «la fiscal Marcela González, mi abogada María Isabel Saavedra, la asistente social Claudia Miranda. Todas ellas fueron fundamentales e hicieron un trabajo en equipo, consistente. El SERNAM fue un pilar. Sin ustedes hoy no estaría viva», recalcó.

A la vez, Campos alentó a las mujeres que viven violencia a denunciar y continuar sus procesos de búsqueda de justicia: «Que todas las chicas no dejen sus denuncias a la mitad. Se puede, no se rindan. La justicia tarda, pero llega. Yo he tenido la valentía de enfrentar este proceso, de exponer este tema. Y hay que tener cojones para hacerlo».

Incluso, confesó que muchas veces pensó no seguir. “Yo quise desistir muchas veces por vergüenza, miedo, condena social. Pero finalmente lo hice porque sentí que era mi deber. Éste es un tremendo triunfo para los casos de VIF en Chile. Por eso, no desistan de sus denuncias”, concluyó.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.