Avisos Legales
Nacional

General (r) Blu anuló sanción contra capitán de Carabineros que impidió a funcionaria amamantar a su hijo

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2018
General (r) Blu anuló sanción contra capitán de Carabineros que impidió a funcionaria amamantar a su hijo gonzaloblu |
Pese a que el capitán Carlos Linde fue sancionado por la propia institución en 2016, fue el hoy retirado general Blu quien borró la sanción y la dejo en un mero «llamado de atención», que ni siquiera en su hoja de vida. CDE se sumó a la querella contra el capitán Carlos Linde.

Siguen las polémicas en torno al ex general de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, quien pasó a retiro tras su vinculación con la Operación Huracán, caso para el que el fiscal Carlos Palma solicitará su formalización como el cabecilla de la asociación ilícita que operó al interior de la institución.

Ahora, Radio Bío Bío reveló otra polémica marca en la carrera de Blu. Resulta que el ex general de Inteligencia anuló una sanción que había caído sobre el capitán Carlos Linde, quien impidió que una de sus subordinadas amamantar a su hijo recién nacido.

Linde era el jefe de la Sección de Inteligencia Policial (Sipolcar) en Malleco cuando ocurrió el hecho en 2015. El capitán de Carabineros está siendo investigado por trato vejatorio en la Fiscalía Militar, causa a la que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se sumó como querellante.

Según los documentos, Linde “habría incurrido en una vulneración de derecho de alimentación a hijo menor de dos años”.

El capitán de la Sipolcar fue sancionado en 2016, pero apeló ante su superior, el general Blu, y éste anuló la amonestación, quedando todo en un simple «llamado de atención».

El oficial también ha sido denunciado por otros carabineros. El abogado de estos denunciantes, Rodrigo Vera, criticó duramente a Blu por borrar esa sanción. «Con el llamado de atención no pasa nada, ni siquiera queda en la hoja de vida», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.