Avisos Legales
Nacional

Ministra de caso Matute aseguró tener «convicción personal» sobre posible autor: «Estaría dentro de las personas fallecidas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2018
Ministra de caso Matute aseguró tener «convicción personal» sobre posible autor: «Estaría dentro de las personas fallecidas» Jorge-Matute-Johns-1-e1522177755665 |
La ministra a cargo del caso aseguró que tiene una idea de quién pudo ser el autor del crimen de Jorge Matute Johns, pero aclaró que «queda en ese plano, en una convicción personal».

El informe final de la ministra Carola Rivas arrojó que la causa de la muerte de Jorge Matute Johns fue la ingesta del fármaco pentobarbital, una droga que le suministraron para abusarlo sexualmente.

Carlos Stuardo fue el ex detective de la PDI que abrió la arista en 1999, asegurando que existía a 12 días de la desaparición del universitario en Concepción. El ex policía aseguró que, de haberse profundizado en dicha teoría, el caso se habría esclarecido, pero el prefecto Héctor Arenas la desechó.

Las pistas también fueron ignoradas por la jueza del Crimen y por los jefes de la PDI y Carabineros a cargo. «Nosotros, como familia, planteamos un millón de veces la descoordinación de las policías. Por tanto, lo que hoy plantea la ministra no es nada nuevo para nosotros», fueron las palabras del hermano del joven, Alex Matute al respecto.

Del total de 12 sospechosos que arrojó la investigación, siete no pudieron ser interrogados porque se encontraban fallecidos. Por ello, Rivas informó que «esto significa que no solo no podemos seguir investigando, significa que ni siquiera puedo decir cuáles son los nombres de quiénes yo creo que podría ser o haberlo hecho, porque son personas fallecidas que nunca fueron interrogadas». La noticia provocó decepción en la familia.

En entrevista con CNN Prime, la ministra a cargo del caso aseguró que tiene una idea de quién pudo ser el autor del crimen: «Yo tengo la convicción personal de quién pudo haber realizado esta actuación con Jorge, pero queda en ese plano, en una convicción personal».

Además, dijo que no le ha dicho a la familia quién sería el presunto culpable: «Según mi convicción personal, y no según la verdad judicial, a mi juicio, el que calza con mayor precisión con las características del autor de un atentado como el que sufrió Jorge Matute estaría dentro de las personas fallecidas», aclaró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.