fbpx
Internacional

Canciller Ampuero reacciona ante matanza de palestinos en Gaza y hace un llamado a “poner fin a​ la ​violencia”

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.03.2018
A_UNO_914985 / Ex Canciller Roberto Ampuero. Foto: Agencia Uno.
Roberto Ampuero se manifestó a través de su cuenta de Twitter, donde calificó de "pueblos amigos de Chile" tanto a Israel como a Palestina.

La matanza de palestinos en la Franja de Gaza a manos del Ejército israelí no ha dejado indiferente a nadie y el Gobierno de Sebastián Piñera al fin tuvo un pronunciamiento al respecto.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, presentó la posición del Ejecutivo: “Ante los graves incidentes en Franja de Gaza, que han producido un número considerable de víctimas, el Gobierno de Chile hace un ferviente llamado a poner fin a la violencia“.

Además, solicitó “a Palestina e Israel generar condiciones que permitan retomar el diálogo entre ambos pueblos amigos de Chile“.

Recordemos que el grupo Hamas ha convocado la Marcha de Retorno, una manifestación donde han participado miles de palestinos y que consiste en protestar cerca de la frontera con Israel. Sin embargo, las fuerzas hebreas tienen la orden de disparar a “todo movimiento sospechoso”, lo que ha dejado un saldo de 15 muertos y más de 1.200 heridos de bala.

Contenido relacionado

Lanzamiento conjunto entre la NASA y empresa SpaceX se aplaza hasta el fin de semana por mal tiempo

Afroamericano muere tras ser arrestado y asfixiado por policías en Estados Unidos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Israel desarrolla nuevos anticuerpos que neutralizan el coronavirus

VIDEO| La nueva forma de protestar: ciudadanos marchan contra su gobierno con mascarillas y un metro de distancia

Devenir palestinos