Avisos Legales
Tendencias & redes

«Todo está justificado»: Filtran polémico memorando de hombre de confianza de Zuckerberg en Facebook

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.03.2018
«Todo está justificado»: Filtran polémico memorando de hombre de confianza de Zuckerberg en Facebook maxresdefault | Andrew Bosworth.
En el texto, el ejecutivo Andrew Bosworth admitió que «cualquier cosa que nos permita conectar a más gente es buena de facto». Tras revelarse el documento, salió a responder las críticas y argumentó que nunca estuvo de acuerdo con lo dijo.

La polémica en torno a Facebook ha vuelto a alcanzar un nuevo cénit tras la filtración de un memorando interno de la compañía, emitido hace dos años, donde el ejecutivo Andrew Bosworth afirmaba que exponer a los usuarios estaba justificado si eso permitía que la red creciera.

El documento publicado por Buzzfeed detalla que en junio del 2016, el hombre de confianza de Zuckerberg comenzó diciendo: «Quiero hablar sobre la parte fea de nuestro trabajo».

«Conectamos a las personas. Eso puede ser bueno: quizá alguien encuentre el amor, tal vez salvemos la vida de alguien al borde del suicidio. Pero también puede ser malo: tal vez cueste una vida al exponer a alguien al bullying. Tal vez alguien muera en un ataque terrorista coordinado con nuestras herramientas. Y aún así conectamos a la gente«, puntualiza.

Bosworth añade que «la fea realidad es que creemos en conectar a las personas tan profundamente que cualquier cosa que nos permita conectar a más gente es buena de facto«.

«Es por eso que todo el trabajo que hacemos para crecer está justificado. Todas las prácticas de importación de contactos cuestionables. Todo el lenguaje sutil que ayuda a las personas a ser buscables por sus amigos. Sé que mucha gente no quiere escuchar esto. Pero no se equivoquen, estas técnicas de crecimiento son las que nos trajeron hasta aquí», sentencia.

El ejecutivo hace referencia a la base del escándalo que tiene a Facebook bajo sospecha, luego de que los datos personales de 50 millones de usuarios, expuestos a un test de personalidad, podrían haberse utilizado a favor de la campaña de Donald Trump y el Brexit.

Una vez publicado el documento, Mark Zuckerberg salió a defender a Bosworth y señaló que se trata de «un líder talentoso que suele decir cosas provocativas» y aseguró que «la mayoría de los empleados de Facebook estuvieron en desacuerdo».

«Nunca creímos que los fines justificaran los medios», añadió el millonario dueño de Facebook. Por su parte, Bosworth señaló que nunca estuvo de acuerdo con lo que dijo y que pretendía generar debate en torno a un tema «delicado».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.