Avisos Legales
Nacional

Paula Narváez: «Piñera ha tomado decisiones que tienen que ver con aspectos vinculados al sector más conservador»

Por: core | Publicado: 31.03.2018
Paula Narváez: «Piñera ha tomado decisiones que tienen que ver con aspectos vinculados al sector más conservador» Paula Narvaez realizo su ultima voceria en el Palacio de La Moneda | FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
La ex vocera de gobierno fustigó la modificación del protocolo de objeción de conciencia. «Por un lado, se declara la intención de respetar la ley de despenalización del aborto, pero, por otro, en los hechos, restringen. Entonces, eso no es transparente, eso no es sincero», afirmó.

La ex vocera de gobierno, Paula Narváez, analizó las primeras semanas de Sebastián Piñera al mando de La Moneda y señaló que éste se ha acercado mucho a los sectores más conservadores de la derecha.

La ex secretaria de Estado criticó la modificación al protocolo de objeción de conciencia realizado por el Ministerio de Salud encabezado por Emilio Santelices.

«Lo que ocurre aquí por esta vía es una señal preocupante, porque nuevamente demuestra que hay una cosa sólo declarativa. Por un lado, se declara la intención de respetar la ley de despenalización del aborto, pero, por otro, en los hechos, restringen. Entonces, eso no es transparente, eso no es sincero, y eso dificulta mucho el establecimiento de confianza y la posibilidad nuevamente de diálogos y de acuerdos. No sabes realmente a qué atenerte frente a esta situación tan ambivalente que se está planteando», sostuvo a La Tercera.

Junto con esto, expresó su preocupación por los retrasos en la ley de identidad de género. «Jacqueline van Rysselberghe fue presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, tuvo muchísimo tiempo para debatir todos estos temas. En el gobierno han dicho que no quieren tensionar al oficialismo, entonces, ¿dónde está el interés puesto? ¿En la tensión de la coalición de gobierno? Si el interés tiene que estar puesto en cómo les resolvemos los problemas a las personas», afirmó.

Narváez realizó una comparación del actual gobierno con el mandato que ejerció Michelle Bachelet y señaló que en estos 15 días, Chile se transformó en un país distinto.

«En estos 15 días yo creo que es un temor bastante objetivo más que subjetivo. Visto lo visto, en 15 días se ha logrado retrotraer y retroceder a Chile, hoy día este es un país distinto, que la ciudadanía que está en la calle probablemente no reconoce. Chile ha hecho un reconocimiento importante en materia de derechos sociales, culturales y de libertades individuales y creo que la centroizquierda tiene que tener como eje articulador justamente esas demandas, el reconocimiento y profundización de esos derechos», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.