Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson sobre fallo del TC: «Es una burla en contra del lucro en educación»

Por: core | Publicado: 01.04.2018
Giorgio Jackson sobre fallo del TC: «Es una burla en contra del lucro en educación» Captura de pantalla 2018-04-01 a las 10.03.12 a.m. |
El diputado del Frente Amplio se refirió a la polémica decisión del tribunal en el programa de TVN, «Estado Nacional». «Creo que tenemos que modificar sus atribuciones, como su composición que es de un cuoteo binominal», afirmó sobre el organismo.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, habló sobre la polémica decisión del Tribunal Constitucional (TC) que repuso el lucro en la educación superior.

Jackson participó como invitado en el programa de debate de TVN, «Estado Nacional», espacio que utilizó para criticar el actuar del organismo. En el panel se discutió las consecuencias del «téngase presente», enviado por Pilar Armanet y que derivó en la revisión del artículo 63, que finalmente fue considerado inconstitucional y que permite el lucro de sostenedores en instituciones de educación superior.

El parlamentario señaló que el TC «se bypassea este debate sin haber argumentos de fondo (…) es una burla a chilenos y chilenas en contra del lucro en la educación. Eso me violenta (…) sea de donde sea, lo hubiera criticado», sostuvo.

Ante quienes plantean que el fallo no tendrá consecuencias puesto que la ley podrá seguir fiscalizando el lucro, Jackson afirmó que «el fallo no es inocuo (…) es claro, es evidente que son criterios políticos».

Además de esto, el congresista dijo que no está en contra de que exista el TC u otro organismo que vele por los derechos fundamentales de las personas pero abogó porque éste sea modificado. «Creo que tenemos que modificar sus atribuciones, como su composición que es de un cuoteo binominal», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.