Avisos Legales
Nacional

Jaime Bellolio: «Hay quienes quieren ocupar la ley de identidad de género para tener un gallito con el gobierno»

Por: core | Publicado: 01.04.2018
Jaime Bellolio: «Hay quienes quieren ocupar la ley de identidad de género para tener un gallito con el gobierno» | / Agencia Uno
El diputado de la UDI señala que Jacqueline van Rysselberghe está tratando de transformar la discusión de la ley de identidad de género en el primer problema político del gobierno de Piñera.

El diputado UDI, Jaime Bellolio, señaló que hay sectores de la UDI que buscan tener un «gallito político» con el gobierno por la ley de identidad de género.

El parlamentario llamó a dejar de presionar al gobierno en el debate y dijo que sería una mala noticia que esto se transforme en el primer problema político de la nueva administración de Piñera.

Bellolio agitó las aguas en el partido puesto que presentó una moción para que los mayores de 14 años puedan cambiar su sexo registral con el consentimiento de sus padres.

«Mi crítica no es individual, sino más bien es política institucional. En la UDI tenemos distintas posiciones, quienes más hemos marcado estas son la presidenta de la UDI (Jacqueline van Rysselberghe) y yo. No es algo nuevo, pues ya teníamos diferencias», sostuvo a El Mercurio.

«Así como yo respeto la posición que tiene la senadora, yo también espero que ella respete mi visión. Y suponer que mi posición es inconstitucional y quiebra la coalición, me parece que no es la manera de argumentar«, agregó.

El militante UDI llamó a que es necesario que se genere una votación para determinar una posición. «No quisiera que alguien lo transforme en una posición política, en una pelea política, porque no lo es. Por lo tanto, transformar esto en el primer problema político del gobierno me parece que es una mala noticia», argumentó, junto con esto añadió que «Ella tiene una posición mayoritaria dentro de la UDI, pero es completamente distinto a la exigencia política que se le hace al gobierno«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.