Avisos Legales
Deportes

Realizan minuto de silencio por las víctimas de Gaza en partido entre Palestino y Antofagasta

Por: core | Publicado: 01.04.2018
Realizan minuto de silencio por las víctimas de Gaza en partido entre Palestino y Antofagasta minuto de silencio |
En la cancha de La Cisterna se rindió un homenaje a los 16 muertos que dejó el ataque el Ejército de Israel contra la franja.

El pasado viernes se convocó la gran marcha del retorno que reivindica el derecho a volver de todos los refugiados palestinos. Esta manifestación que fue tildada de «violenta» por Israel ya ha dejado un saldo de 16 muertos.

Los fallecidos murieron al ser alcanzados por fuego israelí, que dejó un saldo de más de 1400 heridos que han sido atendidos en puestos de emergencia habilitados en la frontera.

Las protestas durarán 45 días y terminarán el 15 de mayo, fecha que coincidirá con la conmemoración de la Nakba, que marca el desplazamiento de miles de palestinos durante el conflicto que fue aprte de la creación del Estado de Israel hace 70 años en 1948.

En chile, en el duelo que protagonizaron Palestino y Deportes Antofagasta por la fecha siete del torneo nacional, se realizó un minuto de silencio por las víctimas y también se izó la bandera de Palestina a media asta.

https://twitter.com/garlomontes/status/980505763218149377

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.