Avisos Legales
Nacional

Denuncian a Cathy Barriga por promover línea propia de lentes de sol en actividades municipales

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.04.2018
Denuncian a Cathy Barriga por promover línea propia de lentes de sol en actividades municipales A_UNO_882995_9d1d0 | Foto: AgenciaUno.
La alcaldesa de Maipú fue denunciada a la Contraloría por otorgar rol principal al stand de una marca de lentes de la cual es rostro durante la feria «Fuerza de Mujer». La marca posee su propia línea de gafas de sol.

La Feria Fuerza de Mujer, organizada en Maipú por la alcaldesa Cathy Barriga, activó las alarmas. Ese día, en el escenario principal de la instancia, el stand de lentes de sol Influencers Sunglasses ofreció una charla sobre qué gafas utilizar de acuerdo a cada rostro. 

El hecho pasó casi desapercibido hasta que Héctor Silva, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos N4 de Maipú y miembro de la comisión de Seguridad Ciudadana, realizó una denuncia ante Contraloría, acusando a Barriga de falta a la probidad.

La denuncia apunta a que en la feria, que lleva por nombre el de la fundación de la alcaldesa, no solo se presentaron mujeres emprendedoras de la comuna, sino también una empresa de la cual es rostro o imagen. En el evento, la marca vendió distintos modelos de lentes de sol, incluyendo los de su línea: Cathy B, con valores por sobre los 100 mil pesos.

Según consignó El Mostrador, la alcaldesa de Maipú lleva meses siendo rostro de la marca Influencers Sunglasses y ha subido diversas imágenes a su Instagram para promocionarla, junto a su familia y también en medio de actividades municipales. Incluso hay una imagen en donde aparece Barriga con banda presidencial posando junto a sus lentes, capturas que ya fueron borradas de redes sociales. 

En el documento presentado al contralor Jorge Bermúdez se indica que existe un conflicto de interés y negociación incompatible con incumplimiento de la ley 20.880: «La Sra. Barriga fue rostro con el que obtuvo claramente un producto de forma gratuita de la empresa Influencers Sunglasses, del cual es representante María José Sepúlveda Bari, cónyuge de Christian Ashcroft que en la Municipalidad de Maipú cumple el rol de asesor de negocios, con un sueldo cercano al millón ochocientos mil pesos», señala el escrito.

El stand de lentes de sol obtuvo un lugar privilegiado durante la organización de «La Feria Fuerza de Mujer», diseñada originalmente para mujeres emprendedoras de la comuna. Por su parte, Barriga no quiso pronunciarse al respecto.

Imagen que fue utilizada durante la charla en la actividad municipal.

Modelo de la línea «Cathy B» de Influencers Sunglasses.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.