Avisos Legales
Nacional

«Incautos volando bajo»: Pamela Jiles las emprende contra Boric por asistir a comisión de infancia convocada por Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.04.2018
«Incautos volando bajo»: Pamela Jiles las emprende contra Boric por asistir a comisión de infancia convocada por Piñera | Agencia Uno
«El Frente Amplio no ha aprobado la participación de absolutamente nadie en estas comisiones», aseguró la diputada, quien no fue invitada a La Moneda pese a ser la presidenta de la comisión de Familia de la Cámara de Diputados. Reunión cuenta con la presencia confirmada de Boric y la diputada Natalia Castillo.

«Esta Comisión, este supuesto acuerdo nacional intenta reemplazar, suplantar al Congreso Nacional, que es la única instancia soberana. Ésta es una cocina de Piñera a la que, desgraciadamente, concurren algunos incautos que andan volando bajo».

Esa fue la dura frase con que Pamela Jiles respondió a la polémica creada en torno a la «Comisión por la Infancia», convocada para este lunes por el presidente Sebastián Piñera.

El mensaje de la diputada iba dirigido: Gabriel Boric y Natalia Castillo serán parte de la instancia, en representación del Frente Amplio, pese las críticas transversales del bloque a la no invitación a la propia Jiles, en su calidad de presidenta de la comisión de Familia de la Cámara.

«Quienes concurren a esta invitación del Gobierno, a esta trampa del Gobierno, deberían volver a preguntarse para qué existe el Congreso», agregó Pamela Jiles, en conversación con Cooperativa.

Y lanzó otro dardo directo a Boric y Castillo, al asegurar que «el Frente Amplio no ha aprobado la participación de absolutamente nadie en estas comisiones».

Desde el Movimiento Autonomista, en tanto, confirmaron que su presencia en la instancia será con la condición de que no se instalen «cocinas». «Participaremos de esta Comisión buscando hacer público el debate que en ella se dé y, por cierto, no nos prestaremos para ningún tipo de cocina que pretenda saltarse los caminos parlamentarios o el diálogo con la sociedad, que, para nosotros, siempre ha sido y seguirá siendo lo más relevante en cómo se hace la política», afirmó Boric.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.