Avisos Legales
Nacional

Más de la mitad de los médicos de Concepción se acogen a la objeción de conciencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.04.2018
Más de la mitad de los médicos de Concepción se acogen a la objeción de conciencia medicos |
En Talcahuano, en cambio, sólo un obtetra de los 20 que trabajan en el Hospital Las Higueras oficializó su negativa a interrumpir el embarazo en las tres causales.

Tras la publicación del protocolo de objeción de conciencia para los profesionales que se relacionen con el procedimiento del aborto en tres causales, tres hospitales de la provinica de Concepción –Hospital de Lota, el de Coronel y el Guillermo Grant Benavente– se acogieron al derecho a no practicar la interrupción del embarazo bajo las tres causales.

En total, en esta provincia son 40 los médicos quienes no participarán en estos procesos, de un total de 52 especialistas en los Servicios de Salud, según los mismos documentos, a causa de sus reparos a la causal de violación.

En el caso de Talcahuano, en cambio, el único centro de salud habilitado es el hospital Las Higueras, y sólo un obtetra de los 20 que allí trabajan decidió oficializar su objeción de consciencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.