Avisos Legales
Nacional

Se enojó: José Antonio Kast se indigna con Centro Cultural de Playa Ancha que incendió su figura en la «Quema de Judas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.04.2018
«Se lo eligió por su intolerancia, la xenofobia. Su discurso violento y agresivo con las minorías lo hizo merecer de esta emulación que hoy día significa todo aquello lo que nosotros queremos terminar», explicaron desde la organización.

El Centro Cultural Playa Ancha de Valparaíso se inspiró en el ex candidato presidencial José Antonio Kast para la figura que protagonizó su tradicional acto de Semana Santa conocido como la «Quema de Judas», en el que se queman figuras de personas públicamente conocidas a las que rechazan por diferentes motivos.

De acuerdo con la organización, la elección de ex candidato resultó tras una consulta a más de 600 personas.

«Se lo eligió por su intolerancia, la xenofobia. Su discurso violento y agresivo con las minorías lo hizo merecer de esta emulación que hoy día significa todo aquello lo que nosotros queremos terminar, con la intolerancia, y lo que nosotros queremos es la integración», explicaron desde la organización a Radio Cooperativa.

Además, sostuvieron que la quema del muñeco «es parte del juego y la tradición» y «tiene un carácter simbólico, es una parodia, un divertimento que tiene el pueblo y que se viene realizando desde hace mas de 500 años».

Sin embargo, esta elección no le sacó ni una sonrisa al ex diputado. Todo lo contrario. Kast criticó la actividad a través de su cuenta de Twitter y acusó al Centro Cultural de «incitar al odio y a la violencia».

«No es acto cultural ni tradición cuando se incita al odio y a la violencia contra una persona de esta manera. Espero que la condena de las autoridades porteñas sea unánime y que se tomen medidas en contra del Centro ‘Cultural’ Playa Ancha», publicó.

El Centro Cultural de Playa Ancha lleva varios años realizando un acto que denominan la «Quema de Judas». En otras ediciones se quemaron figuras inspiradas en ministros de Educación, en el presidente Sebastián Piñera, el empresario Andrónico Luksic y el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.