Avisos Legales
Nacional

Este martes se conocerá veredicto contra ex carabineros acusados de la desaparición de José Vergara

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.04.2018
Este martes se conocerá veredicto contra ex carabineros acusados de la desaparición de José Vergara A_UNO_683633_0809f |
Durante el mediodía de este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolverá si condena a los cuatro ex carabineros que confesaron haber abandonado al joven esquizofrénico de 22 años en medio del desierto.

A partir de las 12.30 horas de hoy, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique dará a conocer su veredicto por la desaparición de José Vergara en Alto Hospicio, quien fue visto por última vez luego de ser detenido por Carabineros, el 13 de septiembre de 2015.

La justicia determinará si existe culpabilidad de parte de los cuatro ex funcionarios policiales que fueron imputados por el hecho. El día de su desaparición, el joven que fue diagnosticado con esquizofrenia fue trasladado desde su domicilio en Alto Hospicio y la familia nunca más pudo conocer su paradero.

El Ministerio Público pide una condena de 23 años de cárcel para los acusados: «Nosotros presentamos nuestros alegatos de clausura, donde hemos solicitado el delito de secuestro calificado y falsificación de instrumento público», sentenció la fiscal Virginia Aravena.

Además, la persecutora señaló que dieron cuenta de las pruebas rendidas durante el juicio e indicó que «estamos a la espera de que el tribunal valore positivamente esa prueba y, en definitiva, determine cuál sería el delito y la participación de los acusados en los mismos».

Aravena insistió en que «Desde el Estado de Chile, a través de sus carabineros, les falló a José Vergara y a su familia, provocando una agonía constante a sus familiares (…) estos acusados fallaron en su deber más importante como Carabineros: dar protección a los débiles, y quién más débil y desprotegido que José».

Carlos Valencia Castro, Ángelo Muñoz Roque, Manuel Carvajal Fabres y Abraham Caro Pérez, de la Tercera Comisaría, confesaron que abandonaron al joven de 22 años en el desierto, en un sitio eriazo camino a Caleta Buena.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.