Avisos Legales
Nacional

Francisco Chahuán y Daniel Jadue encienden debate en Mentiras Verdaderas por manual de aborto de la Fech

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.04.2018
Francisco Chahuán y Daniel Jadue encienden debate en Mentiras Verdaderas por manual de aborto de la Fech mentiras verdaderas |
Mientras el alcalde defendió que «es parte de la libertad de expresión», el senador dijo que si los estudiantes utilizaron recursos públicos, «están al filo de la ley».

Est lunes, el programa de La Red «Mentiras Verdaderas» contó con la participación del senador Francisco Chahuán (RN) y del alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC), para llevar a cabo el cara a cara que aborda varios temas de la contigencia nacional.

Uno de los temas de la discusión fue la denuncia de la UDI contra manual de aborto de la Fech.

«¿Es bueno que una agenda universitaria incluya la receta para hacer un aborto?». Con esta pregunta se dio paso al debate que inició Jadue señalando que «los estudiantes tienen autonomía universitaria» y que «la iniciativa fue sancionada por la colectividad». Y agregó: «Es parte de la libertad de expresión».

El alcalde aseguró «es la expresión de una receta que se encuenta en cualquier página de internet», y para los más conservadores -dijo- recordó que «el cristianismo defiende la libertad de culto y de consciencia».

En una de sus últimas intervenciones, el edil comunista insistió que «cuando uno vive en país que no reconoce el derecho a la mujer a decidir sobre su propio cuerpo y que mantiene la cultura del patriarcado y quiere proyectarla al futuro, como ha pasado con el fortalecimiento de la objeción de conciencia, eso llega a la discusión del movimiento estudiantil».

Por su parte, el senador Chahuán, autor de la indicación de objeción de consciencia tanto personal como institucional, aseguró que «la Fech se puso al filo de la ley porque recomienda un aborto seguro a través de Misotrol y desde el punto de vista sanitario es complejo porque produce efectos secundarios».

Para él, la iniciativa estudiantil «es un llamado a tener un aborto irresponsable» y dijo que «me hubiera gustado ver un llamado a la política del condón».

Finalmente, el senador concluyó que la Fech tendrá que dar explicaciones sobre si utilizó o no recursos públicos para ello porque si no, «se pone al filo de la ley».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.