Avisos Legales
Nacional

«Ser trans no es una anormalidad»: La corrección de Mónica Rincón a diputado que dijo Piñera defiende «cosas normales»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.04.2018
«Ser trans no es una anormalidad»: La corrección de Mónica Rincón a diputado que dijo Piñera defiende «cosas normales» monica-rincon-papa-francisco-perdon-840×462 |
La periodista cuestionó al parlamentario de Renovación Nacional por argumentar que «el mundo cristiano, principalmente los evangélicos, votamos por él porque está por defender la vida y las cosas normales».

Durante el pasado martes, un grupo de diputados de Renovación Nacional irrumpió en el salón principal de la Cámara para leer una declaración en donde se manifiestan en contra del proyecto de ley de identidad de género.

Liderados por la diputada Ximena Ossandón, junto a otros 16 diputados del partido, firmaron un texto en el que manifiestan «rotundo rechazo» a que se permita cambiar registralmente -con autorización de las familias- el sexo a menores de edad.

En medio del debate, el diputado Leonidas Romero recalcó la postura del presidente Sebastián Piñera sobre el tema, argumentando que «el mundo cristiano, principalmente los evangélicos, votamos por él porque está por defender la vida y las cosas normales».

Las palabras del parlamentario por la Octava Región molestaron a la periodista de CNN Chile Mónica Rincón, quien le respondió a través de redes sociales, además de cuestionarlo en su programa.

«Como dije en #CNNPrime Todas las opiniones sobre Ley de Identidad de Género son válidas, pero el lenguaje debe ser respetuoso y no discriminatorio», apuntó.

Rincón interpeló directamente al legislador de RN: «Diputado Leonidas Romero lo invito a eso, porque ser trans no es una anormalidad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.