Avisos Legales
Nacional

«Los que debaten son todos cis/hétero»: Benito Cerati cuestionó discusión por Ley de Identidad de Género en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.04.2018
«Los que debaten son todos cis/hétero»: Benito Cerati cuestionó discusión por Ley de Identidad de Género en Chile 3706399_n_vir3 |
El hijo del reconocido artista argentino cuestionó a quienes protagonizan el debate por el proyecto de Ley de Identidad de Género en el Congreso.

Atento a la discusión sobre la Ley de Identidad de Género en Chile, Benito Cerati, hijo del fallecido líder de Soda Stereo, ha publicado un comentario propósito de quienes integraron inicialmente el debate.

En las últimas semanas, la propuesta ha protagonizado una discusión al interior del oficialismo, por el desacuerdo que existe respecto a que la normativa incluya a menores de entre 14 y 28 años para el cambio de sexo registral.

El Gobierno dará a conocer su postura la próxima semana a través de una o más indicaciones, mientras la comisión mixta preparó todos los detalles para iniciar el debate del proyecto el próximo lunes. Esto, sin la presencia de organizaciones trans, quienes recién fueron invitadas este jueves a exponer ante la comisión, tal como denunció OTD Chile.

En este escenario, Cerati, quien también es músico y se declaró homosexual y feminista a través de redes sociales, compartió una noticia que profundizó en las herramientas con las que la UDI pretende frenar el proyecto de Ley de Identidad de Género. Además, hizo un breve pero elocuente comentario a propósito de quienes protagonizan el debate.

En Chile están debatiendo la ley de género, bien«, señaló el hijo de Gustavo Cerati, agregando que «los que debaten son todos cis/hetero, MAL». Más tarde, a propósito de los comentarios que recibió, cuestionó la resignación que rodea la naturaleza del debate político y apuntó a «la cultura sumisa».

También puedes leer: Hijo de Gustavo Cerati se declara gay y feminista: “Lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías”

https://twitter.com/Vanity_Sexx/status/981659474623651846?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eldinamo.cl%2Fentretencion%2F2018%2F04%2F05%2Ftodos-hetero-benito-cerati-se-une-a-la-discusion-de-la-lig-con-dura-critica-a-las-autoridades%2F

https://twitter.com/Vanity_Sexx/status/981662877592571904

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.