Avisos Legales
Deportes

A pura garra: La Roja dio cara y logró empatarle a Colombia para seguir con vida en la Copa América

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.04.2018
A pura garra: La Roja dio cara y logró empatarle a Colombia para seguir con vida en la Copa América | / Agencia Uno
En un sufrido y complicado encuentro, las dirigidas por José Letelier lucharon por conseguir el empate ante una de las mejores selecciones del torneo y lo consiguieron a pura garra. Chile sigue con vida en el torneo, pero ahora debe ganarlo todo.

Un decisivo duelo vive la selección chilena está noche en La Portada de La Serena, en el duelo de fondo de la segunda jornada del grupo A, luego del empate 1-1 conseguido el miércoles ante Paraguay.

La Roja saltó a la cancha con Endler, Leyton, Guerrero, Sáez, Lara, Soto, Araya, López, Aedo, Hernández y Rojas. Las cafeteras, en tanto, va con Sepúlveda, Arias, Clavijo, Echeverry, Vanegas, Ospina, Montoya, Salazar, Caro, Rincón y Usme.

Tras un apretado primer tiempo, que sin embargo mostró en mejor pie a las visitanes, Chile y Colombia mantuvieron el 0-0 en el duelo de fondo de la segunda jornada del grupo A.

Sin embargo, al comenzar el complemento las colombianas se pusieron en ventaja luego de un tiro de esquina que no puede rechazar la defensa chilena, y que Catalina Usme capitalizó para dejar las cosas 1-0.

/ Agencia Uno

El gol en contra hirió el orgullo de las chilenas, quienes se ordenaron en sus líneas y tiraron toda la artillería para ir en busca del empate. Así estuvo martillando durante largos pasajes hasta que a los 78′ un tiro libre al área de Claudia Soto, deriva en un pivoteo de Carla Guerrero para que aparezca Camila Sáez para poner el 1-1 y desatar la locura en La Portada.

En los últimos minutos, la Roja intentó por varías vías darlo vuelta y llevarse la victoria, pero el orden colombiano estuvo implacable y finalmente las cosas cerraron con un 1-1 que permite a las locales seguir soñando con la clasificación a la fase final.

La próxima fecha Chile descansará y no volverá a ver acción hasta la fecha 4, cuando enfrente a Uruguay nuevamente en La Serena.

Revive el emocionante gol de la Roja en este GIF:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.