Avisos Legales
Deportes

Ministra Pauline Kantor se cuadra con el rodeo: «Siempre ha sido un deporte de nuestra tradición nacional y por lo tanto hay que apoyarlo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.04.2018
Ministra Pauline Kantor se cuadra con el rodeo: «Siempre ha sido un deporte de nuestra tradición nacional y por lo tanto hay que apoyarlo» FireShot Capture 324 – Ministra_ _El rodeo siempre ha sido u_ – https___www.msn.com_es-cl_video_wa |
La ministra mencionó el Campeonato Nacional de Rodeo que se desarrollará en los próximos días en Rancagua dentro de la agenda de actividades deportivas. «Es parte de nuestra cultura», argumentó en medio de críticas.

En medio de la conmemoración del Día Nacional del Deporte, el presidente Sebastián Piñera llegó junto a la ministra Pauline Kantor hasta la escuela de tenis de Fernando González, para protagonizar un breve duelo.

Según la nueva titular de la cartera, la instancia tenía por objetivo manifestar el sentir del Gobierno respecto a su idea de potenciar el deporte y la actividad física para terminar con el sedentarismo que afecta a la sociedad chilena.

«Esta convocatoria a que todo Chile se mueva, necesitamos derrotar el sedentarismo, la obesidad y para ello hoy día, justamente, que se celebra el Día Nacional del Deporte, qué mejor que los chilenos se saquen la corbata, se pongan la zapatilla, dejen el celular de lado y hagan actividad física», explicó en conversación con el matinal de TVN.

Dentro de las las próximas actividades deportivas destacadas por la ministra, se encuentra la realización del 70° Campeonato Nacional de Rodeo que se realizará entre el 5 y 8 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Al respecto, la ministra del Deporte destacó que «el rodeo siempre ha sido un deporte de nuestra tradición nacional y por lo tanto hay que apoyarlo, es parte de nuestra cultura».

Revisa acá la entrevista completa.

Las declaraciones de Kantor despertaron críticas en redes sociales:

https://twitter.com/Belen_Merino/status/982263586033549313

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.