Avisos Legales
Internacional

Lula da Silva acepta ir a prisión: «Voy a salir de esto mayor, más fuerte, más verdadero»

Por: core | Publicado: 07.04.2018
Lula da Silva acepta ir a prisión: «Voy a salir de esto mayor, más fuerte, más verdadero» lula | Reuters
El ex mandatario brasileño participó de una misa en honor a su fallecida esposa, actividad tras la cual se entregará a la policía. «Me voy a presentar ante el comisario con la cabeza erguida y la historia va a mostrar que los que cometieron un crimen fueron los que me acusaron», sostuvo en el acto.

A las 10:40 de la mañana, comenzó la ceremonia en honor a la fallecida esposa del ex presidente de Brasil, Lula da Silva, quien llegó a un acuerdo con la policía federal para entregarse después de esta actividad.

La misa se llevó a cabo en un camión de sonido que fue convertido en capilla, frente al Sindicato de Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, lugar donde el ex mandatario se encontraba hace dos días.

En el acto fue acompañado por la ex mandataria brasileña, Dilma Rousseff, quien fue destituida en 2016 en un golpe de Estado parlamentario.

Cabe recordar que Lula tiene una orden de prisión desde el jueves, que fue decretada por el juez Sergio Moro. Su condena es de 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.

En el acto, Lula se defendió y dijo ser inocente, tras esto acusó al juez Moro de «mentir». «No les tengo miedo. Desafío a Moro y a los jueces del TRF4 a un debate en una universidad. Que muestren las pruebas y digan qué crimen cometí», sostuvo.

Junto con esto, el líder del Partido de los Trabajadores señaló que «el golpe no terminó con Dilma. El golpe sólo termina cuando ellos consigan que yo no pueda ser candidato«, señaló en referencia a las elecciones de octubre donde aparecía como favorito en las encuestas.

«Cometí el crimen de poner pobres en las universidades, negros en la universidades, pobres comiendo carne, viajando en avión. Por ese crimen me acusan», agregó

Ante su inminente periodo en la cárcel, Lula recalcó que «yo voy a cumplir la orden de prisión. Y todos ustedes van a ser Lula y van a caminar por este país. Ellos tienen que saber que la muerte de un combatiente no para la revolución».

También aseguró que le dijeron que se fuera a las embajadas de Bolivia y Uruguay. «No tengo edad para eso. Los voy a enfrentar mirándolos a los ojos. Cuanto más días de tengan preso, más Lulas van a nacer en este país», aseveró y agregó que «lo que no se dan cuenta es que cuanto más me atacan, más crece mi relación con el pueblo brasileño«.

Así se retiro Lula tras la actividad:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.