Avisos Legales
Nacional

Pancho Saavedra: «Tuvimos una pausa cultural donde a los niños les enseñamos que había que reírse de gente negra»

Por: core | Publicado: 07.04.2018
Pancho Saavedra: «Tuvimos una pausa cultural donde a los niños les enseñamos que había que reírse de gente negra» | / Foto T13
El conductor de Canal 13 señaló que durante la dictadura el país se volvió más racista. «Son 17 años en que quedamos en pausa donde nuestras mentes se atrofiaron», afirmó.

Francisco Saavedra afirmó que el racismo que existe en nuestro país se debe al cambio que se produjo en la cultura durante la dictadura militar.

El conductor de Canal 13 señaló que durante este periodo las mentes de las personas se «atrofiaron». «Tuvimos 17 años en dictadura y una pausa cultural donde a los niños les enseñamos que había que reírse de gente negra, homosexuales, de personas con capacidades distintas, y hasta con personas con síndrome de Down«, sostuvo a La Tercera.

En la misma línea, Saavedra afirmó que le indignan los ataques a la población migrante y que no tolera los chistes contra los haitianos. «Este es un mal que tenemos en nuestro país que lamentablemente no se nos ha podido quitar», argumentó.

Junto con esto, el animador recordó que «en el año 73 Chile expulsó de nuestro país a muchos chilenos y eso hizo que nosotros tengamos una línea de crédito con el mundo entero porque recibieron a muchos compatriotas exiliados».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.