Avisos Legales
Deportes

Colombia aplasta a Paraguay con triplete de Cata Usme y se candidatea a ganar la Copa América

Por: core | Publicado: 08.04.2018
Colombia aplasta a Paraguay con triplete de Cata Usme y se candidatea a ganar la Copa América colombia |
Las cafeteras dieron espectáculo en el estadio La Portada y se afianzaron en la punta del grupo A de la competencia continental.

Colombia obtuvo una notable victoria por 5-1 frente al combinado de Paraguay, en el estadio La Portada de La Serena, en el marco de la Copa América Femenina que se desarrolla en nuestro país.

Las cafeteras se apoyaron en su delantera Catalina Usme, quien anotó tres goles -y llegó a ocho en la Copa- demostrando toda la categoría que la tiene como una de las mejores jugadoras del mundo.

La selección colombiana abrió la cuenta a los 41′ del primer lapso, tras tiro libre de Usme que se le escabulle a Cristina Recalde. Sin embargo, nadie esperaba lo que ocurriría en el segundo tiempo.

A los 11′, de la etapa de complemento, Usme siguió torturando a la defensa paraguaya y anotó la segunda cifra con un golazo de globito. A los 20′, la delantera del América de Cali firmó su triplete.

Ya con el partido en el bolsillo, las cafeteras se dedicaron a administrar el balón y estiraron las cifras a los 25′ con anotación de Diana Ospina y todo quedó sellado con la conquista de Leicy Santos a los 36′. Paraguay buscó de todos modos un gol y a los 47′ Diama Cortaza logró el descuento.

Con este resultado, las colombianas alcanzaron 7 puntos y prácticamente firmaron su paso a la ronda final, candidatéandose como favoritas para ganar el certamen continental. En el partido previo, Uruguay y Perú repartieron puntos en un empate 1-1.

Así quedó la tabla del grupo A:

1. Colombia, 7 pts, PJ: 3, +11
2. Paraguay, 4 pts, PJ: 3, -1
3. Chile, 2 pts, PJ: 2, 0
4. Perú, 1 pt, PJ: 2, -3
5. Uruguay, 1 pt, PJ: -7

Revive lo mejor del partido acá:

https://www.youtube.com/watch?v=PqMNslGLgXk

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.