Avisos Legales
Nacional

El duro análisis de Mayol sobre el Frente Amplio: «A Giorgio le interesa conservar los beneficios del liderazgo pero no los costos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.04.2018
El duro análisis de Mayol sobre el Frente Amplio: «A Giorgio le interesa conservar los beneficios del liderazgo pero no los costos» | / Agencia Uno
El sociólogo disparó con todo contra la «falta de conducción» adentro del Frente Amplio y dirigió sus críticas a Revolución Democrática. «Sebastián Depolo dotó de gran parte del desarrollo institucional a RD, y Echecopar ha dilapidado esos recursos», afirmó.

El sociólogo y precandidato presidencial del bloque no esconde sus críticas a cómo está siendo conducido el Frente Amplio (FA), a un mes de su instalación en el Congreso con 20 diputados y un senador.

«La instalación del FA en el Congreso está al debe (…) hay una ostensible fragilidad en la conducción de la coalición«, dijo Alberto Mayol a El Mercurio.

«Revolución Democrática ha tenido el control administrativo y desde ahí, el político. Tiene además al líder principal de la coalición, que es Giorgio Jackson, y en la práctica, tiene la candidatura presidencial con más proyección que es Beatriz, que aun cuando no milite, es una disciplinada militante«, afirmó.

El sociólogo continuó con su dura crítica contra Jackson: «Giorgio es el líder de la coalición, pero hace rato que no ejecuta tarea alguna en favor de dotar de direccionalidad y significado su liderazgo. Le interesa conservar los beneficios del liderazgo, y no los costos. Prefiere más votos que más influencia política. Esa ecuación es difícil, pero es obvio que en él reside esa necesidad. Indudablemente, Sebastián Depolo dotó de gran parte del desarrollo institucional a RD, y Echecopar ha dilapidado esos recursos».

El ex candidato presidencia y ex candidato a diputado afirmó también que la estrategia del gobierno de convocar a comisiones transversales es «una astuta operación».

«La maldad es brillante: es difícil explicar a la ciudadanía que esas comisiones ecuménicas no sirven de nada. De todos modos es esto no es una cocina, en ese sentido hay que reconocer la novedad, ahí no se cocinarán las decisiones. Lo que le importa a Piñera no es el resultado en el tema infancia, sino los choques coalicionales», aseguró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.