Avisos Legales
Nacional

REDES| «Morboso, oportunista e irresponsable»: Llueven críticas a Canal 13 por reportaje sobre VIH y eficacia del condón

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.04.2018
REDES| «Morboso, oportunista e irresponsable»: Llueven críticas a Canal 13 por reportaje sobre VIH y eficacia del condón |
Las críticas de los espectadores apuntan principalmente a que se trató al VIH como un asunto que toca a las personas homosexuales, y que se haya puesto en duda la efectividad del uso del condón para su prevención.

En la edición del pasado domingo, el noticiero central de Canal 13 transmitió un reportaje que se enfocó en las cifras que muestran que durante los últimos años en Chile ha aumentado la cantidad de personas contagiadas con VIH, contrario a la tendencia mundial que va a la baja.

Sin embargo, uno de los aspectos más criticados por la audiencia es que el registro se enfocó en el VIH como un asunto que afecta a las personas homosexuales, y además se incluyó el caso de un médico viñamarino que se dedica a contagiar a sus parejas sexuales con el virus, lo que a ojos de los espectadores tiende a estigmatizar el asunto y contribuir a su desinformación.

Por otra parte, también se criticó que el reportaje se preguntara por el fracaso del uso del condón como método de prevención, cuando tanto el mismo canal como las políticas de Estado durante los últimos años han abogado por la abstinencia por sobre su promoción.

https://twitter.com/gupustavo/status/983148851077971968

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.