Avisos Legales
Nacional

La intensa disputa tuitera entre Camila Vallejo, Gabriel Boric y Karol Cariola

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2018
La intensa disputa tuitera entre Camila Vallejo, Gabriel Boric y Karol Cariola Foto: El Dínamo | Foto: El Dínamo
Los exlíderes estudiantiles se enfrentaron a través de sus cuentas en redes sociales luego que las diputadas comunistas criticaran la Mesa de la Infancia de Sebastián Piñera a la que se sumó el parlamentario del Frente Amplio, Gabriel Boric.

Las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola criticaron a su colega Gabriel Boric, del Movimiento Autonomista, por su participación en la Mesa de la Infancia convocada por Sebastián Piñera para abordar el tema Sename.

Los otrora líderes del movimiento estudiantil de 2011 se enfrascaron en una discusión, a través de sus cuentas personales en redes sociales, iniciada por Karol Cariola , quien tuiteó: «Sebastián Piñera montó tremenda parafernalia con su Mesa de Infancia con Gabriel Boric incluido. Hasta ahora: no se presenta ningún proyecto de ley; el ministro de Desarrollo Social no va a la comisión; y no pone urgencia a proyectos de ley fundamentales como el de Garantías de derechos de la Niñez«.

El parlamentario por Magallanes le respondió a Cariola por la misma vía, asegurando que «La gracia del espacio de trabajo es que los proyectos de ley se presenten después del debate que allí se de para poder priorizar en conjunto con sociedad civil. Si ustedes no quieren participar ok, pero no torpedeen diálogo de quienes si queremos (donde además hay PPD y PR)».

Sintiéndose aludida, y en defensa de su compañera de bancada, la diputada Camila Vallejo se sumó a la cadena de mensajes: «Nadie pone en duda tu preocupación por la infancia. Lo que causa duda es que no estuviste dispuesto a llegar a acuerdos (los que nos permitieron avanzar en gratuidad, aborto 3 causales y más) y ahora lo hacen con un gobierno sin visión de DD.HH., como muestra su política migrante y trato a niños trans».

Afronta que fue respondida por Boric, tuiteando que «En aborto 3 causales votamos a favor de propuesta de Presidenta Bachelet. Lo mismo en AUC, voto extranjero, parte importante de ley de inclusión, entre muchos otros. En infancia se requiere acuerdo transversal en conjunto con sociedad civil y eso empujaremos desde todos los espacios».

Si bien los jóvenes políticos tienen una muy buena relación tanto dentro como fuera del Congreso, sus respectivos conglomerados (la Nueva Mayoría y el Frente Amplio) han tenido varios desencuentros en su disputa por representar a la izquierda chilena .

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.