Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Impacto por francotirador de Israel que dispara a un palestino desarmado en Gaza

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2018
VIDEO| Impacto por francotirador de Israel que dispara a un palestino desarmado en Gaza img_mmeseguer_20180410-103215_imagenes_lv_terceros_sniper-kuKB-U442421479352seD-992×558@LaVanguardia-Web |
Luego de que el joven cayera desplomado, se escuchan los gritos de emoción y celebración de los compañeros del francotirador, todos integrantes de las filas del ejército de ese país.

Las Fuerzas Armadas de Israel aseguraron que investigarán un polémico video que se ha viralizado y que muestra a un francotirador de sus filas disparando a un joven palestino, quien se encuentra desarmado al otro lado de la frontera en Gaza y que cayó al piso, mientras se escuchan gritos de excitación y felicitaciones de sus compañeros.

Grabado a través de una mirilla, el registro muestra cómo luego de que el joven se desplomara decenas de manifestantes acuden a evacuarlo para que sea atendido por los médicos. Mientras, los integrantes del ejército celebran y discuten sobre si le dio en la cabeza o en una pierna.

El registro salió a la luz luego de más de una semana de protestas diarias de los palestinos en la frontera de Gaza con Israel en las que 30 habitantes de la franja han sido asesinados a tiros. Aunque desde el ejército israelí aseguran que el video podría haber sido filmado hace meses.

“Con respecto al video de los soldados en la frontera de la Franja de Gaza, probablemente fue un evento que ocurrió hace unos meses. El evento será investigado y examinado a fondo”, escribieron desde el ejército en una escueta declaración a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la normativa del Ejército de Israel, sus soldados pueden disparar solo a manifestantes armados, que amenacen su vida, intenten infiltrarse a su territorio o traten de sabotear la valla de seguridad.

Sin embargo, durante las últimas dos semanas se ha abierto fuego de advertencia a partir de los 300 metros de la reja y se han efectuado disparo letales a los 100 metros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.