Avisos Legales
Educación

Ennio Vivaldi lanza su campaña de reelección como rector de la Universidad de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.04.2018
Ennio Vivaldi lanza su campaña de reelección como rector de la Universidad de Chile Ennio-Vivaldi |
El astrónomo José Maza, Premio Nacional de Ciencias es uno de los más de 30 académicos que ya han hecho público su apoyo al rector Vivaldi, a lo que continúan sumándose otras figuras de la universidad.

Con visitas a tres comunidades académicas y el lanzamiento de su página web www.vivaldi2018.cl, donde se resumen los logros de su primera gestión, el doctor Ennio Vivaldi Véjar inició ayer sus actividades de campaña para las elecciones de rector, a realizarse el próximo 10 de mayo. El doctor y candidato a la reelección inscribirá su candidatura el día 6 de abril, fecha límite, con las firmas reglamentarias.

El puntapié inicial del doctor Vivaldi fue una carta a toda la comunidad universitaria donde señaló sus motivaciones para repostular al cargo. Entre ellas destacan su apuesta por la transdisciplinariedad y equidad, buscando “Potenciar el desarrollo académico en áreas estratégicas como educación, salud, energía, agua o alimentos y contribuir a una mayor equidad interna tanto en la dimensión individual como en la institucional, como son en el primer caso las desigualdades de género y en el segundo las desigualdades entre áreas disciplinarias».

Entre quienes impulsan la candidatura hay figuras transversales en la Universidad de Chile como el astrónomo José Maza, los premios nacionales Mary Kalin y Fernando García, el destacado investigador Claudio Hetz, la cineasta Tiziana Panizza o la profesora emérita Vicky Castra.

Desde la campaña del rector explican que con este amplio abanico de apoyos se expresa que la gestión del rector Vivaldi permitió alinear a la Universidad de Chile durante procesos difíciles como la tramitación de la Ley de Universidades Estatales y el saneamiento financiero del Hospital Clínico J.J. Aguirre.

Así lo expresó José Maza, quien además es académico de la Facultad de Ingeniería, de donde proviene el contrincante del rector, el decano Patricio Aceituno. “El Dr. Vivaldi ha sido en estos cuatros últimos años un gran defensor de las universidades estatales y de nuestra universidad. Su compromiso con la educación pública y sus esfuerzos por re posicionar a la Universidad de Chile en el centro del quehacer universitario nacional me hacen apoyar hoy su candidatura a Rector. La universidad que queremos y que Chile necesita es una de excelencia, cercana a la gente, abordando los problemas trascendentes del país. El rector Vivaldi ha mostrado liderazgo como para continuar con esta tarea”.

La profesora emérita de la Universidad de Chile Vicky Castro, a su vez, señaló que “es muy grato apoyar al doctor Ennio Vivaldi para su postulación como candidato a rector. A través de las décadas, y en una relación periódica en trabajos de servicio hacia la Universidad, he conocido al dr. Vivaldi y he podido apreciar la consecuencia en sus actos, su interés por la Educación Pública y su espíritu positivo en el debate universitario”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.