Avisos Legales
Internacional

FOTO| Sexismo en los medios: Critican a popular revista de moda por cómo retrata a hombres y mujeres

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.04.2018
FOTO| Sexismo en los medios: Critican a popular revista de moda por cómo retrata a hombres y mujeres Captura de pantalla 2018-04-11 a las 14.33.47 |
Mientras las portadas protagonizadas por hombres los muestran poderosos en ternos, corbatas y trajes de vestir, las mujeres en su mayoría aparecen en poca ropa o desnudas, lo que evidencia la fuerte sexualización del cuerpo femenino aún presente en los medios.

GQ es una revista estadounidense mensual que está dirigida a hombres heterosexuales y se enfoca en temáticas como moda, estilo y cultura masculina tradicional, con artículos sobre comida, cine, salud, sexo, música, viajes, deportes, tecnología y literatura.

El medio tiene más de 50 años de trayectoria, y en su historia ha llamado la atención por sus portadas protagonizadas por celebridades. Por eso, una usuaria de Twitter recopiló las fachadas de los años más recientes para demostrar la diferencia de trato que el medio hace entre hombres y mujeres.

Así, las imágenes protagonizadas por hombres los muestran poderosos en ternos, corbatas y trajes de vestir, mientras que las mujeres en su mayoría aparecen en poca ropa o desnudas, lo que evidencia que la sexualización del cuerpo femenino aún es un asunto muy marcado en la mayoría de los medios.

Así son las portadas con hombres:

Y así con las mujeres:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.