Avisos Legales
Nacional

Jadue le presta ropa al alcalde de Las Condes por polémica con Vitacura: «Lavín tiene toda la razón»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.04.2018
Jadue le presta ropa al alcalde de Las Condes por polémica con Vitacura: «Lavín tiene toda la razón» | /Agencia Uno
Joaquín Lavín está enfrentado con su par, Raúl Torrealba, por un terreno que está ubicado en Vitacura pero pertenece a Las Condes. En él pretendía construir un conjunto de viviendas sociales, pero todo quedó frustrado cuando Vitacura le cambió el uso de suelo.

Este miércoles, y en entrevista con Emol TV, el alcade de Recoleta Daniel Jadue (PC) manifestó su apoyo al líder comunal de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), en medio del pleito que por estos días enfrenta con su par de Vitacura, Raúl Torrealba (RN).

«En este caso puntual el alcalde Lavín tiene toda la razón (…) entiendo que entre dos alcaldes de derecha deberían respetar el derecho de la propiedad», dijo.

Los alcaldes de Vitacura y Las Condes están enfrentados por un terreno que, si bien está ubicado en la primera comuna, es propiedad de la segunda, y en el que Lavín pretendía construir un proyecto de viviendas sociales. Pero Torrealba cambió el uso de suelo y ahora el paño sólo se puede destinar a áreas verdes.

Los líderes comunales –ambos de Chile Vamos– no han escatimado en los dardos que han lanzado, y mientras Torrealba tildó a Lavín de «depredador inmobiliario», el UDI le respondió señalando que lo que hicieron fue una «expropiación encubierta». Torrealba también puso en duda que efectivamente se tratara de una solución habitacional, debido al valor de los terrenos y el tipo de construcción al que aspiraba Lavín, que las describió como «viviendas sociales top».

Ante lo anterior, Jadue aseguró: «No existe una norma legal que defina el valor de los terrenos susceptible de ser usado para vivienda social (…). Si una comuna como Las Condes quiere usar un terreno con un alto valor para vivienda social, puede hacerlo, porque esto no está normado».

El alcalde de Recoleta además criticó el actuar de Vitacura y señaló que «estamos hablando de integración y han hecho un acto discriminatorio, pues le cambiaron el uso de suelo a un sólo a un terreno».

Durante los últimos meses, Jadue y Lavín han mostrado una relación de cordialidad, que se graficó en la valoración que hizo el UDI del proyecto de «Inmobiliaria Popular» de Recoleta, incluso pese a las críticas de compañeros de su sector como José Antonio Kast. “No voy a encontrar todo malo porque lo propone un PC”, dijo en esa ocasión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.