Avisos Legales
Nacional

Propuesta por Kate Moss: Nombran a Daniela Vega como embajadora del Museo de la Moda

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.04.2018
Propuesta por Kate Moss: Nombran a Daniela Vega como embajadora del Museo de la Moda | /EFE
La actriz chilena anunció que donará al museo los vestidos utilizados en su paso por festivales de cine, como el que ocupó en la ceremonia de los Oscar, cuando «Una Mujer Fantástica» ganó como Mejor Película Extranjera.

La jornada del martes en la tarde, la actriz Daniela Vega fue nombrada como embajadora del Museo de la Moda. La propuesta nació de la modelo británica Kate Moss, quien había recibido el título originalmente, pero debido a que no vive en el país propuso cederlo a la protagonista de «Una Mujer Fantástica».

«La intención que tiene Kate, ella quiere nombrar, y fue idea de ella, a Daniela Vega como nuestra embajadora acá en Chile representando al museo», señaló el director del Museo de la Moda, Jorge Yarur. 

De este modo, Vega y Moss aparecieron juntas en la distinción, que se realizó en la inauguración de la muestra «Siendo el futuro: 1889-1918/1989-2018», instalación que refleja los cambios estéticos en la vestimenta de dos etapas históricas con abruptos cambios sociales y tecnológicos (el primero coincide con el año de la Exposición Universal de París y el comienzo de la Primera Guerra Mundial respectivamente, y el segundo comienza con la caída del muro de Berlín en 1989 y se alarga hasta el presente).

Mientras Kate Moss no dio declaraciones explicando que no habla español, Daniela Vega anunció que donará al museo los vestidos utilizados en su paso por festivales de cine, entre ellos los de Berlín e incluso el que ocupó en la ceremonia de los Oscar, en que la cinta nacional ganó la estatuilla a Mejor Película Extranjera.

En tanto, en su paso por Chile, Kate Moss aprovechará para viajar a San Pedro de Atacama y a las Torres del Paine.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.