Avisos Legales
Tendencias & redes

Vinka Jackson y el abuso sexual infantil: «¿Cómo puede ser que sólo hasta los 14 es violación y después estupro nomás?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2018
Vinka Jackson y el abuso sexual infantil: «¿Cómo puede ser que sólo hasta los 14 es violación y después estupro nomás?» |
La psicóloga y autora de «Agua fresca en los espejos» es la invitada estelar del capítulo 17 de «No somos nada», el canal de entrevistas en YouTube de Jaime Coloma. En la conversación, Jackson conversó sobre su lucha contra el abuso sexual infantil y repasó el camino de sanación que ha desarrollado a lo largo de estos años.

Vinka Jackson sabe de lo que habla. Tanto por su oficio, pero también por su propia experiencia, ha luchado desde distintos frentes por serle útil a las personas que han sido víctimas de abuso sexual.

La historia la cuenta en su libro autobiográfico «Agua fresca en los espejos». Ahí devela los abusos sexuales que sufrió a manos de su padre y el camino recorrido para sanar. A partir de esas vivencias, la psicóloga de la U. de Chile intenta ayudar a niños que sufren de abuso sexual infantil. Y ha esa lucha ha dedicado su vida.

«Hay una conversación en relación al consentimiento. Yo creo que es súper importante la definición y eso siempre se lo he debatido a los abogados amigos siempre: ¿cómo es que hasta los 14 es violación y después estupro nomás? Francia acaba de definir 15 años, Inglaterra tiene 16… ¿qué significa eso? Que en el fondo, hasta ahí, va a asumir que ciertas cuestiones son sin pleno consentimiento, porque no está tu desarrollo completo, que además hasta los 13 requieres apoyos especiales. Pero no quiere decir que después de los 16 no haya violación», dice al respecto en la conversación con Jaime Coloma.

Mira el capítulo completo acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.