Avisos Legales
Nacional

La reconocida modelo trans Helenia Melán encabezó evento de moda sustentable en Barrio Yungay

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.04.2018
La reconocida modelo trans Helenia Melán encabezó evento de moda sustentable en Barrio Yungay | Instagram: @heleniamelan
Nacida en Colombia, Helénica llegó a Chile hace unos años y ha destacado por ser la primera modelo trans en aparecer en la revista «Vogue» de Latinoamérica.

La modelo Helénia Melán fue uno de los principales rostros del evento que realizó este jueves la multinacional H&M en el lanzamiento de su nueva colección Conscious Exclusive, que se realizó en la Peluquería Francesa ubicada en el Barrio Yungay.

https://www.instagram.com/p/Bhe14wyhY7m/?taken-by=heleniamelan

Nacida en Colombia, Helenia llegó a Chile hace algunos años y ha destacado por ser la primera modelo trans en aparecer en la revista «Vogue» en su versión de Latinoamérica, así como también en la versión chilena de «Harper’s Bazaar».

Además de su trabajo como modelo, Helénia actualmente cursa el último año de diseño de vestuario, por lo que en la ocasión contó que «estoy con mucha pega y eso me tiene muy feliz. Más que ser reconocida, mi misión es dar un mensaje. Se están validando en mí cosas que antes no, así que estoy orgullosa de eso».

Melán ha destacado como una de las voces trans importantes dentro del mundo de la moda, y en febrero pasado en conversación con Pousta señaló que  el modelaje significó un aumento de autoestima y seguridad que nada más había logrado sacar en ella.

“Siento que las trans llevamos una lucha constante que nos hace más fuertes y llegamos a un punto donde aprendemos a querernos tanto que dejamos de prestarle atención a las etiquetas. Empiezas a enfocarte más en lo que eres capaz de ser y hacer”, aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.