Avisos Legales
Nacional

Preocupante: 57% de alumnos de 8º básico aprobaría una dictadura si eso trae orden y seguridad

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.04.2018
Preocupante: 57% de alumnos de 8º básico aprobaría una dictadura si eso trae orden y seguridad | /Agencia Uno
La cifra, eso sí, representa una disminución con respecto a 2009, cuando era un 65% de los estudiantes de la misma edad los que se mostraban favorables.

Datos llamativos son los que dio a conocer la publicación del Estudio Internacional de Educación Cívica y Formación Ciudadana  (ICCS) 2016, en el que se compararon los resultados de los cinco países latinoamericanos.

Entre ellos, la medición reveló que el 57% de los estudiantes de 8º básico en Chile se mostró a favor de tener un régimen dictatorial en el país si es que ello conlleva orden y seguridad. En tanto, un 52% aprobó la medida si es que eso implica beneficios económicos.

El estudio abordó temáticas como corrupción, violencia, negociación y diálogo entre países, diversidad sexual, discriminación, y cómo avanzar hacia el desarrollo, y consideró la opinión de alumnos de 8º básico de Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana.

Si bien el dato implica a más de la mitad de los estudiantes, ambos porcentajes significan una disminución con respecto a los resultados de la misma medición en 2009: en esa ocasión el país marcó un 65% y 64% respectivamente.

Y pese a lo llamativo de los datos, Chile se ubica en el puesto más bajo en cuanto a aprobación de una dictadura, mientras que Perú ocupó el primer lugar, con un 77% de los jóvenes a favor de un régimen autoritario en cuanto a orden y seguridad. El promedio latinoamericano fue de un 69%.

El estudio se realizó en estudiantes que están en 8° básico (13-14 años), con una muestra representativa de cada país. En el caso de Chile, participaron más de 5 mil estudiantes de 8° básico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.