Avisos Legales
Nacional

Agricultor del Valle de Copiapó aprendió a leer y escribir a los 87 años

Por: core | Publicado: 15.04.2018
Agricultor del Valle de Copiapó aprendió a leer y escribir a los 87 años Captura de pantalla 2018-04-15 a las 4.13.02 p.m. |
Florencio Quispe se dedicó a trabajar desde que era niño y nunca fue a la escuela. Ahora, confiesa que quiere seguir estudiando.

Un agricultor precordillera del Valle de Copiapó aprendió a leer y escribir a los 87 años.

El hombre, llamado Florencio Quispe, cuenta que desde pequeño soñó con este momento y que no había podido aprender hasta ahora debido a que su padre nunca lo llevó a la escuela.

El paso del tiempo no fue un impedimento para cumplir uno de sus anhelos más grandes y es por eso que decidió comenzar a estudiar.

«Es un sueño, es verdad, ahora voy a seguir estudiando», confesó y agrega que «ahora le mando una carta a mi esposa o a mi hija«.

Quispe es descendiente de la etnia kolla, es por esto que con otros 14 comuneros se vio beneficiado con clases gratuitas debido a una alianza entre Minera Kinross y Reeducate.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.