Avisos Legales
Nacional

Parlamentarios de Chile Vamos proponen reelección presidencial y disminución de diputados

Por: core | Publicado: 15.04.2018
Parlamentarios de Chile Vamos proponen reelección presidencial y disminución de diputados Reunión del comité directivo de Chile Vamos | FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Los diputados de la UDI y RN pretenden revertir el reciente aumento de parlamentarios.

Parlamentarios de la UDI y RN propusieron implementar la reelección inmediata de presidentes y también dar pie atrás en el reciente aumento de diputados.

Los proyectos de ley fueron presentados Javier Macaya y Juan Manuel Fuenzalida, de la UDI, y en representación de RN lo hicieron Leopoldo Pérez y Paulina Núñez.

La iniciativa que pretende implementar la reelección de presidentes inmediata mantendría el actual periodo presidencial de cuatro años. Esta idea comenzaría a regir en el proceso electoral subsiguiente, según consigna Bío Bío Chile.

Mientras que el segundo proyecto busca disminuir de 155 diputados a 120 congresistas, sin volver al sistema binominal. Esto no implicaría una redistribución en los distritos y sólo habría una modificación en la cantidad. Según los parlamentarios de Chile Vamos, con esto se pretende disminuir el gasto en diputados.

Además de esto, los diputados oficialistas señalaron que las elecciones parlamentarias cada cuatro años generan un cambio electoral que no permite que las políticas públicas a mediano y largo plazo logren desarrollarse.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.