Avisos Legales
Nacional

REDES| Hacen pebre a Carlos Larraín por su cerrada defensa a la Iglesia Católica ante casos de abuso sexual

Por: core | Publicado: 15.04.2018
REDES| Hacen pebre a Carlos Larraín por su cerrada defensa a la Iglesia Católica ante casos de abuso sexual Captura de pantalla 2018-04-15 a las 10.42.01 a.m. |
La participación del ex presidente de RN en el programa de TVN, «Estado Nacional», generó repudio en Twitter. «Un hombre que compró la impunidad de hijo asesino por 10 millones, está opinando sobre temas valóricos y dando sermones a los ciudadanos», señaló un usuario.

Polémica causó la participación de Carlos Larraín en el programa de TVN, «Estado Nacional», debido a su cerrada defensa a la Iglesia Católica por los casos de abuso sexual.

Según Larraín, en diferentes contextos se da la pederastía pero «todo se concentra en la Iglesia» y agregó que no le parece que todo esté determinado por las «fechorías de un clérigo», en referencia a Fernando Karadima.

«No ocurre entre profesores, personal medico, en las oficinas elegantes, he visto alguna culpa por personal del Ejército por casos de pederastia, todo se concentra en la Iglesia«, sostuvo el ex presidente de RN durante el programa.

Junto con esto, dijo no entender por qué se generó tanto revuelo con el caso Karadima, ante lo cual Francisco Vidal le dijo que la figura del sacerdote representaba a la dictadura. Ante esto, Larraín respondió, «yo pensaba que nos acordábamos de Karadima porque era un abusador de mierda, y no por un factor político«.

Estas intervenciones generaron repudio en Twitter donde los usuarios llamaron a sacar al ex senador de la pantalla y consideraron una «falta de respeto» su presencia en el programa.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/HQGatica/status/985507120312406017

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.