Avisos Legales
Tendencias & redes

En Turquía piden intervención del gobierno contra serie «La casa de papel»: «Es un símbolo de rebeldía»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.04.2018
En Turquía piden intervención del gobierno contra serie «La casa de papel»: «Es un símbolo de rebeldía» 188763 |
El éxito de la serie en Turquía ha despertado la molestia de las autoridades: «La serie es un símbolo de rebeldía. Debe ser intervenida por las autoridades policiales», escribió uno de los políticos del país, pidiendo la investigación del gobierno.

La serie española «La casa de papel» se ha convertido en el último fenómeno de Netflix. Además de conseguir un inusitado éxito en Latinoamérica a través de la plataforma de streaming, la historia ha cautivado a espectadores en todo el mundo. Sin embargo, no todos están de acuerdo con su éxito.

En Turquía la serie también ha sumado cientos de seguidores. La historia, inspirada en la cinta debut de Quentin Tarantino, cuenta la aventura de un grupo de ladrones que perpetran un millonario asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid. La obsesión de los fanáticos por la trama ha despertado preocupación entre las autoridades del país.

«Un símbolo de rebeldía», así es como han resumido su preocupación por el último acierto de Netflix. En su cuenta de Twitter, el político Ibrahim Melih Gökçeh, ex alcalde de Ankara y quien suma más de 4 millones de seguidores en su perfil, señaló que la historia plantea un reclamo contra el régimen del presidente Recep Tayyip Erdogan.

«La serie es un símbolo de rebeldía. Debe ser intervenida por las autoridades policiales«, escribió en sus redes sociales, explayando sus argumentos contra la serie.

A juicio de Gökçeh, «La casa de papel» busca dirigir a la juventud hacia la sublevación: «Cada fotograma del trailer de la serie tiene mensajes subliminales y está triunfando en países con muchos rebeldes», opinó, recordando que el trailer de la segunda temporada incita al asesinato de uno de los hombres más ricos del país.

A la vez, el periodista Ömer Turan, señaló que la segunda temporada de la serie «está lleno de mensajes subliminales, de principio a fin. Es muy significativo que aquí se permita que exista una serie que alienta la rebelión contra las autoridades y el Estado y que motive a la juventud para que se prepare para la rebelión».

Ambos solicitaron que el Gobierno turco intervenga e investigue la serie, unas peticiones que podrían triunfar tras la reciente Ley de Internet que fue aprobada en marzo. La normativa permite que estudien y regulen los contenidos de cualquier plataforma, por lo que podría ser censurada y suprimida del catálogo.

https://twitter.com/omerturantv/status/983602504813473792

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.