Avisos Legales
Internacional

Simpatizantes de Lula ocupan departamento de Guarujá: «Si es de Lula, es nuestro y si no, ¿por qué lo detienen?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.04.2018
Simpatizantes de Lula ocupan departamento de Guarujá: «Si es de Lula, es nuestro y si no, ¿por qué lo detienen?» depto lula | / Twitter
La acción fue anunciada en Twitter por el líder del MSTS Guilherme Boulos, quien se postula como precandidato presidencial del PSOL, y aseguró que la ocupación será por tiempo indefinido.

Seguidores y simpatizantes del ex presidente Lula da Silva, liderados por el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), ocuparon este lunes el departamento tríplex de Guarujá, en el litoral de San Pablo, por el que el ex mandatario fue enviado a la cárcel hace poco más de una semana.

Después de ingresar al edificio y subir hasta la terraza, el grupo desplegó, en las ventanas, banderas del movimiento y franjas con las palabras «Pueblo sin miedos», «si es de Lula, es nuestro» y «si no es, ¿por qué lo detienen?».

La ocupación fue anunciada en Twitter por el líder del MSTS Guilherme Boulos, uno de los jóvenes líderes de izquierda que fueron destacados por Lula en su último discurso antes de entregarse a la policía. Boulos, quien se postula como precandidato presidencial del PSOL,  aseguró que la ocupación será por tiempo indefinido.

«El MTST y la Pueblo Sin Miedo acaban de ocupar el tríplex de Guarujá, atribuido a Lula por Moro. «Si es de Lula, el pueblo podrá quedarse, si no lo es, ¿por qué entonces está preso?», escribió el presidenciable en su cuenta de Twitter.

Lula fue arrestado el pasado 7 de abril, dos días después de la orden de prisión expedida por el juez Sergio Moro. El ex presidente fue condenado a 12 años y un mes de prisión por los delitos de corrupción y lavado de dinero. El líder del Partido de los Trabajadores (PT) es acusado de haber recibido el inmueble del grupo empresarial OAS como contrapartida por contratos con Petrobras. Él niega las acusaciones. El miércoles, Lula tendrá su último recurso en segunda instancia, antes de que su proceso sea encaminado al Superior Tribunal de Justicia (STJ).

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.