Avisos Legales
Nacional

«Chévere»: El Mercurio se burla de inmigrantes con caricatura sobre enormes filas para la visa

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.04.2018
«Chévere»: El Mercurio se burla de inmigrantes con caricatura sobre enormes filas para la visa A_UNO_928941_4fdbd |
En su sección editorial, el medio publicó una caricatura que muestra una gran fila de inmigrantes intentando ingresar con un embudo a un consulado chileno junto a una irónica consigna: «¿Esta es la fila para recibir la visa?». 

Durante el pasado lunes, los inmigrantes vivieron las consecuencias de los nuevos requerimientos establecidos por el gobierno de Sebastián Piñera en nuestro país. La jornada estuvo marcada por enormes filas y la espera de numerosos extranjeros en Chile y en los consulados del país en el exterior, principalmente de personas de Haití y Venezuela.

La entrada en vigencia de la Visa Consular de Turismo para los ciudadanos haitianos, que establece un plazo máximo de 30 días para permanecer en Chile como turistas y de la Visa de Responsabilidad Democrática, que afecta exclusivamente a venezolanos, provocó caos entre las personas que migran al país buscando un mejor futuro.

El hecho provocó una caricatura de burla en la sección editorial de El Mercurio, donde se grafican las filas de los inmigrantes intentando entrar con un embudo a los respectivos consulados. La viñeta lleva por título «Chévere» y contiene un breve texto en donde se ironiza sobre la situación: «¿Esta es la fila para recibir la visa?».

En redes, el fiscal Carlos Gajardo fue uno de los que compartió la imagen, cuestionando al medio por su publicación: «No hay que ser grave para darse cuenta que no es gracioso reírse del drama de los venezolanos o haitianos que los hace arrancar de su país. No es chévere», escribió.

Mira la caricatura a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.