Avisos Legales
Internacional

Impacto internacional por nuevo caso de secuestro de dos personas en frontera Ecuador-Colombia

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.04.2018
Impacto internacional por nuevo caso de secuestro de dos personas en frontera Ecuador-Colombia Da-4_WoVAAAc41X |
El hecho se lo atribuyó un grupo colombiano disidente de la FARC, liderado por alias «Gaucho», los mismos que la semana pasada impactaron con el secuestro y asesinato de tres periodistas del diario El Comercio de Quito.

Este martes, el gobierno de Ecuador confirmó un nuevo secuestro realizado por un grupo disidente de la FARC colombiana, y que opera en la frontera de ambos países, y que ahora afectó a dos nuevos ciudadanos, un hombre y una mujer.

El mismo grupo que la semana pasada informó del secuestro y asesinato de tres periodistas de El Comercio ahora le envió información un video de prueba de vida, y le piden al presidente Lenin Moreno cumplir con sus exigencias.

«A través del canal de comunicación con alias Guacho (líder de los captores) nos ha llegado información el día de ayer en horas de la noche sobre un nuevo secuestro de dos ciudadanos», informó el ministro del Interior ecuatoriano, César Navas.

En el video, proyectado por el Gobierno, aparece la pareja amarrada de cuello y manos y resguardada por dos personas armadas. Uno de los secuestrados solicita a Moreno ayuda para evitar que la pareja corra la misma suerte del equipo periodístico del diario El Comercio.

https://www.youtube.com/watch?v=MTPCyab6Duk

En tanto, desde el gobierno aseguraron que esta nueva acción no amedrentaría al país en su lucha por combatirlos y capturar a su líder, Walter Artízala, alias «Guacho», por quien Ecuador puso una recompensa de 100.000 dólares.

La noticia ha impactado a la población tanto ecuatoriana como internacional, y tanto integrantes del mundo político como ciudadanos han manifestado su preocupación por la situación a través de redes sociales.

https://twitter.com/AniMeGalarza/status/986246983303204864

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.