Avisos Legales
Internacional

Un colegio pidió a sus alumnas que alarguen sus faldas para «evitar abusos» y sus compañeros protestaron junto a ellas

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.04.2018
Un colegio pidió a sus alumnas que alarguen sus faldas para «evitar abusos» y sus compañeros protestaron junto a ellas Captura de pantalla 2018-04-17 a las 2.19.29 p.m. |
Con lienzos y frases como «Faldas cortas para todas y todos» se manifestaron los estudiantes ante la polémica petición, que además respondieron de forma tajante: «Nosotras no somos las que debemos cuidarnos, el resto no puede disponer de nuestros cuerpos».

Una jornada de protestas con cantos, carteles y la consigna «¡Faldas cortas para todas y todos!» fue la que organizaron los alumnos del colegio Modelo de Mármol, en Buenos Aires (Argentina), luego de que el establecimiento hiciera una llamativa petición a sus alumnas.

El viernes pasado, las autoridades llamaron a las estudiantes mujeres a una reunión, donde les pidieron modificar el largo de sus polleras «para evitar posibles abusos». Sin embargo, la respuesta de ellas fue tajante: «Nosotras no somos las que debemos cuidarnos, el resto no puede disponer de nuestros cuerpos».

La manifestación fue difundida por la cuenta Antiprincesas/Chimbote, que la acompañó con una reflexión: «¿Qué les enseñamos a nuestras y nuestros jóvenes? ¿Que una falda corta es una provocación para el abusador? ¿No será al revés? Es el abusador el único dueño del problema. Y la cultura la que legitima el argumento: ¿la culpa es de las chicas, según la falda que usen? Esta vez fueron las y los estudiantes quienes nos dieron la lección…».

El vienes pasado, en el colegio Modelo de Mármol, las autoridades llamaron a las estudiantes mujeres a una reunión,…

Publicado por Antiprincesas / Chirimbote en Martes, 17 de abril de 2018

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.