Avisos Legales
Nacional

Cámara de Diputados aprueba comisión investigadora del CAE en acuerdo unánime

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.04.2018
Cámara de Diputados aprueba comisión investigadora del CAE en acuerdo unánime A_UNO_926394_4990c |
La instancia buscará reunir información sobre los afectados con grandes deudas por haber cursado estudios superiores bajo el financiamiento del CAE. Algunos de sus responsables políticos podrían ser llamados a declarar.

En acuerdo unánime, la Cámara de Diputados aprobó el nacimiento de una comisión investigadora del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Impulsada inicialmente por miembros del Frente Amplio, la UDI y Renovación Nacional, la instancia tiene por objetivo determinar la cantidad de afectados con grandes deudas por haber cursado estudios superiores con este método de financiamiento. En Sala, la iniciativa incluso consiguió el respaldo de partidos cercanos a la Nueva Mayoría.

La comisión aún debe constituirse para luego definir la lista de invitados que serán convocados y no se descarta invitar a los representantes de los bancos y a los responsables políticos de su creación. Entre ellos, el ex ministro de Educación Sergio Bitar y el ex presidente Ricardo Lagos.

La instancia debía ser votada durante el pasado martes, pero se postergó debido a desacuerdos respecto al plazo de la comisión, que se redujo de 180 a 60 días. La modificación buscaría coincidir con el envío al Congreso de un proyecto de ley en reemplazo del CAE, por parte del gobierno. Esto, por solicitud expresa del Partido Socialista.

«Lo que nos motiva es que se legisle a favor de poner una solución a quienes se han visto perjudicados por el endeudamiento y no atacar a una u otra figura de la transición», sostuvo la diputada Camila Rojas al respecto, una de las principales impulsoras de la comisión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.