Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric interpela al ministro Varela: «Aunque le pese, seguiremos luchando para que la educación sea un derecho»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.04.2018
Gabriel Boric interpela al ministro Varela: «Aunque le pese, seguiremos luchando para que la educación sea un derecho» Foto: Pousta, 2016 | Foto: Pousta, 2016
El parlamentario grabó un video en su cuenta de Twitter apoyando la movilización estudiantil nacional de este jueves 19 de abril.

A horas de la primera movilización estudiantil masiva de 2018, y la primera también del nuevo gobierno de Sebastián Piñera, en cuya pasada administración se llevaron a cabo las imponentes marchas de 2011, el diputado por la región de Magallanes, Gabriel Boric, hizo un llamado a participar de la convocatoria.

En un video publicado en su Twitter personal, Boric aseguró ser «Un firme convencido de que el movimiento estudiantil ha sido uno de los movimientos sociales que hace girar y andar las ruedas de la historia de este país».

Interpelando además al ejecutivo: «Ante un gobierno de derecha que está haciendo empeño por cuestionar los logros que socialmente alcanzamos con nuestras movilizaciones, es donde más organización necesitamos».

El parlamentario le envió, además, un mensaje al representante de la cartera de Educación, Gerardo Varela: «Que le digamos fuerte y claro a este ministro que la educación no es un negocio» «vamos a seguir dando la pelea en todos los espacios».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.