Avisos Legales
Nacional

Machi Celestino Córdova sufre caída con pérdida de conciencia por grave estado de salud

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.04.2018
Machi Celestino Córdova sufre caída con pérdida de conciencia por grave estado de salud @emol | @emol
El accidente ocurrió horas después de que el líder espiritual fuese llevado al Hospital de Temuco para un chequeo médico, tras 96 días en huelga de hambre y un día de huelga seca.

A través de un comunicado difundido por el sitio de Facebook Machi Celestino Córdova, se dio a conocer durante la noche de este miércoles que el líder espiritual mapuche sufrió una fuerte caída con pérdida de conciencia, debido a su grave estado de salud tras 96 días en hulega de hambre.

El accidente ocurrió mientras Córdova se dirigía solo al baño, sin la custodia de los gendarmes, y habría recibido la asistencia de médicos tradicionales y de una machi, sin conocerse aún su actual condición.

Durante la tarde de hoy, el líder mapuche había sido trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco, para un chequeo médico, luego que decidiera agudizar su huelga de hambre, pasando además a huelga seca.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.