Avisos Legales
Educación

#ChileYaDecidió Primera gran marcha avanza por la Alameda y aparecen primeros incidentes con Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2018
#ChileYaDecidió Primera gran marcha avanza por la Alameda y aparecen primeros incidentes con Carabineros WhatsApp Image 2018-04-19 at 12.24.24 |
La manifestación fue convocada por la Confech, Aces, Cones y Colegio de Profesores, y protesta contra el lucro, el Crédito con Aval del Estado (CAE), y piden educación no sexista.

Bajo el lema «Chile ya decidió», organizaciones estudiantiles y otros gremios marchan por las calles de la capital y regiones ante la movilización convocada por la Confech, Cones, Aces y Colegio de Profesores.,

El llamado a realizar la marcha, la primera durante la administración de Sebastián Piñera, fue para manifestarse en contra del lucro –a propósito del fallo del Tribunal Constitucional que elimina el artículo que lo prohibía–, el Crédito con Aval del Estado (CAE) y piden por una educación no sexista.

La movilización se inició, en la Región Metropolitana, en Plaza Italia y ha avanzado por la Alameda para finalizar en la calle Echaurren, a la altura del metro República.

Desde la Fech, cifraron la cantidad de asistentes en 120 mil personas.

A eso de las 12:30, comenzaron los primeros incidentes en medio de la Alameda, y los asistentes denuncian provocación por parte de Fuerzas Especiales y el uso innecesario del zorrillo y el guanaco mientras todavía la manifestación se realizaba con tranquilidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.