Avisos Legales
Tendencias & redes

Mary Shelley será la protagonista de la nueva temporada de «Genius»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2018
Mary Shelley será la protagonista de la nueva temporada de «Genius» maryshelley |
La producción del programa, producido por el canal National Geographic, anunció que la tercera temporada de la serie de televisión girará en torno a la vida de la autora de «Frankenstein». En sus entregas anteriores, la serie se enfocó en las figuras de Albert Einstein y Pablo Picasso.

Todavía no se anuncia quien encarnará a la conocida escritora ingles. No obstante, las expectativas en torno a esta nueva temporada crecen más y más con el paso de los días. En la primera temporada, fue Geoffrey Rush quien le dio vida al físico Albert Einstein; en la segunda, a estrenarse este próximo 24 de abril, el pintor español Pablo Picasso será interpretado por Antonio Banderas.

Lee también en El Desconcierto: «Frankenstein cumple 200 años: ¿Qué opinan los chilenos del monstruo más humano de la literatura?»

«El Frankenstein de Mary Shelley dejó una marca imborrable en generaciones de imaginaciones», dijo Carolyn Bernstein, productora de Nat Geo. «Igualmente inspiradora es la historia de la implacable creatividad de Shelley, además del deseo que tenía de vivir según sus propias normas, que no tenían nada de convencional, pese a los enormes obstaculos sociales y culturales de la época».

De acuerdo a la breve biografía de Mary Shelley en el comunicado de prensa de Nat Geo, esta temporada promete jugosos detalles sobre la vida íntima de la autora: Junto con ser la inventora del género de horror y ciencia ficción en la literatura universal y ser feminista antes de que ser feminista tuviera ese nombre, Shelley perdió la virginidad a los 16 años «sobre la tumba de su madre», huyó sin el permiso de su padre, el filósofo William Godwin, y perdió a su esposo, el poeta Percy Bysshe Shelley, en un naufragio.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.